Vomitivas declaraciones de Marlaska arrodillado ante Marruecos tras el asalto a la valla

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska destaca la “cooperación estrecha” con Marruecos pese al nuevo salto a la valla de Melilla

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha asegurado este jueves, tras el nuevo salto a la valla de Melilla de más de 200 migrantes subsaharianos, que Marruecos es un “socio estratégico” con el que existe una “cooperación estrecha”. “Seguimos trabajando de una forma relevante y coordinada”, ha destacado.

Preguntado por la relación de España con Marruecos tras el nuevo salto a la valla de más de 200 migrantes subsaharianos a Melilla que se ha producido la madrugada de este jueves, el ministro ha insistido en la “coordinación estrecha” con Marruecos y ha reiterado su buena relación con el país con el que, dice, está trabajando de forma “efectiva”, para gestionar la situación de la entrada masiva de migrantes a Melilla.

Asimismo, Marlaska quien ha comparecido en rueda de prensa con su homólogo serbio Aleksandar Vulin para evaluar la operación antidroga MITIKAS coordinada entre ambos países, ha destacado el trabajo de la Guardia Civil y de la Policía Nacional que “están protegiendo el perímetro de las fronteras” y ha recordado a los tres Guardias Civiles que han sido heridos con elementos peligrosos cuando participaban en el dispositivo para intentar frenar la entrada de personas migrantes.

En cuanto a la seguridad de las casi 3.000 extranjeros que se encuentran en Ceuta desde hace dos meses, después de la entrada masiva a través de los espigones de las fronteras de Tarajal y Benzú que separan Ceuta de Marruecos y que reclaman una acogida integral y digna, el ministro ha asegurado que en Melilla se están tomando las medidas necesarias y precisas de seguridad sanitaria y que se encuentran bien atendidos.

“En Ceuta estas personas están bien atendidas y siempre respetando su dignidad y cumpliendo las medidas necesarias y precisas de seguridad sanitaria”, ha subrayado.

El ministro ha querido destacar la buena labor de los cuerpos y seguridad del Estado y ha asegurado que España cuenta con “medios materiales y coordinación real y efectiva para la seguridad de nuestras fronteras”, aunque ha reconocido que incluso adoptando las “máximas medidas” estos sucesos pueden ocurrir.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *