Pelea Robles-Podemos por el papel de los militares

Margarita Robles - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Margarita Robles disucte con La Yoli de Podemos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha señalado este lunes que los militares españoles han sido los “principales protagonistas” de la evacuación de colaboradores afganos y que quien no lo quiera ver así tiene “ciertos tics y complejos”, en referencia a su socio de Gobierno, Unidas Podemos.

Robles se ha expresado así, al ser preguntada sobre los “recelos” de Podemos al hablar de los militares en la gestión de esta crisis, en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

La ministra de Defensa ha dicho que no sabe si alguien tiene “tics del pasado” y “no lo quiere reconocer” y que en ese caso es “su problema” porque no existen razones para ello. Además, ha afirmado que para hacer política no es bueno “tener complejos”. Así, ha afirmado sentirse “orgullosísima” de los militares y les ha dado la enohorabuena “con mayúsculas” por la evacuación de colaboradores afganos.

FALTA DE GENEROSIDAD Y SENTIDO DE ESTADO DEL PP

Por otro lado, Robles ha rechazado las críticas del PP sobre este asunto y les ha acusado de falta de “generosidad” y de “sentido de Estado”. Además se ha preguntado cómo un partido que lleva “1.000 días secuestrando las instituciones básicas de una democracia” pueda “dar lecciones de nada”, en referencia a la renovación del Consejo General del Poder Judicial, cuyo mandato caducó en diciembre de 2018 y permanece bloqueada.

Así, ha tildado de “inaceptable” que después de “casi 3 años” el PP haya puesto todos los obstáculos para renovarlo y ha afirmado sentirse sorprendida porque el líder nacional del PP, Pablo Casado no reconozca “el éxito de España como país”. La ministra ha achacado una falta de sentido de Estado que es “necesaria para gobernar”.

Finalmente Robles ha vuelto a acusar al PP de “desconocimiento” por sugerir que el Gobierno debería haber acudido al Congreso a pedir autorización para llevar a cabo la evacuación desde Afganistán, como deslizó la semana pasada el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.