El periodista Manu Marlasca hunde a Irene Montero por su postureo en Twitter

Irene Montero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Irene Montero pasa de las medallistas españolas

Se están disputando los Juegos Olímpicos de Tokio y algunos están más pendientes de temas extradeportivos – incluso de otros países – que de los atletas españoles. El ejemplo más claro de eso lo encontramos en Irene Montero. La Marquesa de Galapagar no ha felicitado a los medallistas españoles. Se esperaba que no lo hiciera en el caso de los hombres pero tampoco se ha dignado a hacerlo con las mujeres que, como Ana Peleteiro o Teresa Portela entre otras, han obtenido un preciado metal.

A Irene Montero le preocupa más el postureo y aprovecha un tema de actualidad, los problemas de salud mental de Simone Biles, para hacerse ver en Twitter y quedar bien. El periodista Manu Marlasca ha escrito un artículo en el que deja por los suelos a Irene Montero por su descarado oportunismo. “Hasta nuestra incontinente ministra de Igualdad se apuntó al carro del aplauso fácil. «Para nosotras Simone Biles ya ha ganado. Parar, cuidarse, vivir. Escuchamos tus palabras y te mandamos todo el apoyo», escribió en Twitter Irene Montero. Algo sorprendente, sobre todo cuando aún no ha dedicado un solo tuit a las medallistas españolas.La mayoría de los deportistas de élite cuentan con psicólogos que les dan las herramientas para gestionar esa presión. Tienen ese privilegio –que se han ganado llegando a la élite–, que en muchas otras profesiones no existe”, asegura Marlasca.

Manu Marlasca también critica la poca atención que se da a la salud mental de miles de trabajadores anónimos. Pero eso a la Marquesa de Galapagar no le interesa: “Les hablaré de las que más conozco: las fuerzas de seguridad del Estado y los periodistas. De los primeros les contaré un par de anécdotas: hace ya unos cuantos años un negociador de la Policía intentó salvar la vida de un suicida con todos los medios y sabiduría que tenía a su alcance. No lo logró. […]  Los agentes que patrullan en un zeta deben tomar decisiones críticas en cuestión de segundos en escenarios hostiles y cada intervención del GRS, el GAR, la UEI, la UPR, la UIP o el GEO lleva aparejada una carga de presión que difícilmente soportaría el común de los mortales. Y todo eso sin coaches”.

“Respecto al periodismo, sería un curioso ejercicio comprobar cuántos trabajadores de los medios que han jaleado y llevado a portada las palabras de Biles están de baja por depresión, ansiedad o sobrellevan sus jornadas con lexatines y análogos. Quizás, algunos de ellos esperan las mismas atenciones que sus medios han dedicado a la campeona norteamericana”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.