La mansión de millonaria de Rosa María Mateo

Rosa María Mateo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Rosa María Mateo escondió parte de su patrimonio

Rosa María Mateo ya no es presidenta de Radio Televisión Española. Sin embargo, cuando lo era, debió rendir cuentas ante los ciudadanos que le pagaban el sueldo y justificar su renta y su patrimonio. Lo hizo, pero a su manera. Ocultó en su declaración de bienes que era propietaria de una impresionante mansión valorada en 1,5 millones de euros en la lujosa urbanización Monte de las Encinas de Boadilla del Monte.

Mateo cuenta con el 50% de esta vivienda. Está valorada en 1,5 millones de euros. El porcentaje restante está a nombre de la sociedad Bucharta SL, propiedad de su pareja, el actor Miguel Rellán. No obstante, seguramente por algún ‘error involuntario’ en la declaración de bienes que se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el 19 de marzo de 2019, Mateo únicamente declaró que disponía bienes por valor de 279.743,73 euros.

Esta cifra es el valor catastral de un ático de 234 metros cuadrados ubicado en el centro de Madrid. Concretamente en la calle Covarrubias, en el barrio de Chamberí. Su marido compró esta mansión en el año 2000. En febrero de 2019 el mismo fue cedido a Mateo. Pagó 4.313,81 euros, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

Estamos hablando de un auténtico Marquesado. Según el Catastro, la vivienda consta de una sola planta, cuenta con una superficie de 482 metros cuadrados que se encuentra edificada sobre una parcela con piscina y una zona ajardinada de 3.019 metros cuadrados. Esta es la definición de la nota simple: “Vivienda unifamiliar de una sola planta (…) distribuida en vestíbulo, salón-comedor, cocina, dormitorio y baño de servicio, dormitorio y baño principal, tres dormitorios, un cuarto de baño más y un cuarto de estar”.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *