Una encuesta confirma que Madrid será la tumba del sanchismo

Comunidad de Madrid, tumba del sanchismo - FOTO EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Un sondeo concluye que los resultados de Madrid serán la tumba del sanchismo

En las elecciones autonómicas celebradas el pasado 4 de mayo en la Comunidad de Madrid, la presidenta Isabel Díaz Ayuso arrasó y casi consigue la mayoría absoluta. Vox, de Rocío Monasterio, obtuvo 13 diputados, un resultado que se tiene que entender en clave regional y por la potencia del nombre de la Presidenta del PP.

Todas las encuestas consideran que muchos de estos votantes que en los comicios regionales dieron su confianza a Ayuso se la darían a Santiago Abascal en unas elecciones generales, de modo que Vox empataría en votos con el PSOE y convertiría la CAM en la tumba del sanchismo.

La encuesta la realiza Data 10 y la publica OKDIARIO. La conclusión es clara. Si se celebrasen hoy elecciones generales, Vox lograría exactamente los mismos escaños en Madrid que el PSOE, ocho. También queda claro que la remodelación del Gobierno realizada por Pedro Sánchez no ha tenido ningún efecto y PP y Vox afianzan la mayoría absoluta.

De los 37 escaños que reparte esta Comunidad, 14 serían para el PP y 8 para Vox. De modo que la suma entre ambos partidos sería de 22 sobre los 37, siendo la circunscripción electoral de todo el Estado con mayor proporción de voto de derechas y contrario al sanchismo.

También pronostica que el único diputado de Ciudadanos saldría de esta demarcación y que Podemos pierde fuerza en beneficio de Más País.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *