Locura de Podemos contra Policía y jueces por el caso Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez, de Podemos FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Unidas Podemos muestra su apoyo a Rodríguez y cree que es víctima de un “montaje” para “criminalizar la protesta”

Diversos cargos de Unidas Podemos han mostrado su apoyo al diputado de la formación Alberto Rodríguez, a quien el Tribunal Supremo juzga por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad y otro leve de lesiones, al entender que la causa es la “criminalización” de la protesta y un “montaje policial”.

Hoy la Sala de lo Penal del alto tribunal juzga al exsecretario de Organización de Podemos, para quien la Fiscalía pide una pena de seis meses de prisión, inhabilitación para el sufragio pasivo por el tiempo de condena y una multa de 180 euros, así como una indemnización de 250 euros para el policía al que supuestamente pateó durante una protesta en La Laguna (Tenerife) en 2014. Por su parte, la defensa de Rodríguez niega los hechos.

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha trasladado todo su “apoyo y cariño” a Rodríguez, una persona “valiente y comprometida con los más humildes y que siempre ha luchado por la defensa de los derechos humanos”. “Espero que la verdad prevalezca sobre las mentiras y los montajes”, ha ahondado.

La titular de Igualdad, Irene Montero, también ha comentado en esta red social que estarán con Rodríguez “hoy y siempre”. “Frente a los montajes, sabemos de tu compromiso con los derechos humanos y la defensa de una vida digna de ser vivida”, ha proclamado.

“NO ESTARÍA SOMETIDO A ACOSO JUDICIAL SI NO FUERA DE PODEMOS”

En la misma línea se ha manifestado el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, al estar convencido que el parlamentario “no estaría siendo sometido a un acoso judicial y mediático sin pruebas si no fuera de Podemos”.

“Esto lo sabe todo el mundo si la Comisión Europea está realmente preocupada por el estado de derecho en España, debería echar un ojo a este tipo de persecuciones políticas”, ha esgrimido en Twitter.

La secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge, ha asegurado que su antecesor en el cargo es “víctima de un montaje policial” y ha criticado que “la persecución de la protesta social es cada vez más común en España”.

“Palos y juicios a quienes defienden los derechos sociales, abrazos a quienes amenazan la democracia. Llegaremos hasta el final para demostrar su inocencia”, ha defendido la ‘número tres’ de la formación morada.

“MENTIRAS, MONTAJES Y CAMPAÑA”

Otro que ha expresado su apoyo a Rodríguez es el presidente del grupo confederal en el Congreso, Jaume Asens, quien ha afirmado que la causa contra su compañero de bancada es “otro caso más de criminalización a la protesta”.

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha criticado que se pretenda “criminalizar” a Rodríguez por “defender los derechos sociales y hacer este país más democrático”.

“Sus mentiras, montajes y campañas son la mejor demostración de que seguimos avanzando, a pesar de todo”, ha recalcado al igual que su homólogo en la formación morada, Pablo Fernández, quien ha cargado contra el “acoso a Podemos” al juzgar a Rodríguez “después de siete años y sin pruebas”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Locura de Podemos contra Policía y jueces por el caso Alberto Rodríguez”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.