El vergonzoso titular de Lo País blanqueando a los talibanes

Talibanes
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Lo País se pasa de progre y resta importancia a la ley islámica

Tras tomar el poder en Afganistán, los talibanes han lanzado un mensaje ‘tranquilizador’ a los afganos y a toda la comunidad internacional en el que exponen su futura “moderación”. El diario Lo País se lo ha tragado y abre su edición en papel de hoy con un bochornoso titular: Los talibanes prometen respeto a la mujer “según la ley islámica”’.

Dicho de otro modo, el diario progre, que tanto presume de feminismo, considera un acto de generosidad y muy “moderado” por parte de los talibanes que las afganas vivan “según la ley islámica“. Es decir, una Ley que avala la represión, que les invisibiliza y que les oprime hasta ningunearlas como persona.

“En una inusual rueda de prensa en Kabul, su portavoz, Zabihullah Mujahid, aseguró que su Administración respetará los derechos de las mujeres “dentro de la ley islámica”, sin aclarar cuáles serán las nuevas reglas”, escribe ya dentro del diario Ángeles Espinosa, la periodista que firma el artículo. ‘Olvida’ que dentro de la Ley islámica, no existen reglas para las mujeres.

En este sentido, el portavoz de los talibanes Zabihullah Mujahid, aseguró en una rueda de prensa que van a “respetar los derechos de las mujeres en el marco del islam”. La traducción es que dentro del islam la mujer es un ser inferior al hombre a la que se la aplican decenas de prohibiciones y castigos, que van desde azotes (castigos leves) y lapidaciones. Reír en voz alta es una prohibición. Hablar con otras personas sin permiso del marido también.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “El vergonzoso titular de Lo País blanqueando a los talibanes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.