Las víctimas de Noelia de Mingo ponen en su sitio a la justicia progre tras los nuevos apuñalamientos cometidos por la ex doctora

Noelia de Mingo
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Defensa de víctimas de Noelia de Mingo ve necesario cambiar la ley para controlar a agresores con enfermedades mentales

El abogado que representa a las familias de las víctimas mortales de la doctora Noelia de Mingo considera necesario que se cambie la ley para que haya un mayor control sobre agresores con enfermedades psiquiátricas que se encuentran en libertad tras haber cumplido sus condenas o estén en tercer grado bajo custodia familiar.

De Mingo, condenada por matar en 2003 a tres personas y herir gravemente a otras en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, ha sido detenida esta mañana en El Molar por acuchillar a dos personas en un supermercado de esta localidad madrileña.

Carlos Sardinero, el letrado de las familias, se opuso en mayo de 2017 a la puesta en libertad de la médico tras los informes favorables de los forense. La médico mató en 2003 a tres personas e hirió a otras cinco tras sufrir un brote de esquizofrenia.

Fue absuelta del homicidio por padecer esquizofrenia paranoide, aunque se estableció para ella una medida de 25 años de internamiento en un psiquiátrico penitenciario. En 2017 se le concedió al tercer grado bajo control de la familia por su trastorno.

Ahora vivía en la localidad de El Molar bajo la custodia de su madre, de 79 años, y tenía un tratamiento ambulatorio y controles médicos cada dos semanas, con la orden de dar aviso si notaban que empeoraba.

El letrado de las víctimas mortales ha señalado a Europa Press que le produce “mucha tristeza” lo ocurrido esta mañana tanto por las víctimas como por la propia Noelia.

“En 2017, nosotros consideramos blanda la sustitución de la medida internamiento en centro psiquiátrico penitenciario por un tratamiento con custodia familiar y ahora nos damos cuenta de que la estábamos protegiendo”, ha reseñado.

Sardinero recuerda que entonces había informes forenses que determinaba que había una revisión completa de la enfermedad cuando la esquizofrenia paranoide es una enfermedad que no tiene tratamiento curativo.

Tras ello, ha planteado que el legislador tiene que establecer otro tipo de mecanismos para que haya un control sobre este tipo de pacientes con enfermedades psiquiátricas con conductas violentas que se encuentran en libertad y que se encuentran “abandonados a su suerte”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.