Iniciativa de Jupol y Jucil ante el Gobierno vasco por el aquelarre por Henri Parot

Iniciativa de Jupol y Jucil ante el Gobierno vasco por el aquelarre por Henri Parot FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Jupol y Jucil trasladarán este lunes al delegado del Gobierno en Euskadi su preocupación por el homenaje a Henri Parot

Representantes de la Asociación Profesional de la Guardia Civil, Jucil, y del sindicato de la Policía Nacional, Jupol, se reunirán este lunes en Vitoria con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, para trasladarle su “preocupación” ante la celebración de la marcha en favor del miembro de ETA Henri Parot, convocada por la red de apoyo a los reclusos de la banda, Sare, para el próximo 18 de septiembre.

Según han informado ambas asociaciones, al encuentro con el representante del Gobierno central Euskadi, que se desarrollará en la sede de la Delegación en Vitoria, asistirán el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño, y el secretario de organización de Jupol, Aarón Rivero.

Jucil pidió, a principio de este mes, reunirse con el delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, para que impida la celebración de una marcha en homenaje al preso de ETA Henri Parot.

Además, con el mismo objetivo, solicitó un encuentro con el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y reclamó la intervención de la Fiscalía General del Estado para prohibir el acto, porque “podría incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, y atacar la dignidad de las víctimas y sus familiares”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Iniciativa de Jupol y Jucil ante el Gobierno vasco por el aquelarre por Henri Parot”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.