El indultado Junqueras insiste en volverlo a hacer y explica la estrategia en un aquelarre con el BNG

Oriol Junqueras FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Junqueras afirma que el camino “más rápido” para la “inevitable” república catalana es el reconocimiento internacional

El presidente de Esquerra Republicana y exvicepresidente del Govern catalán, Oriol Junqueras, ha proclamado que la república catalana “no solo es posible, sino inevitable” y ha defendido que “no hay camino más rápido y efectivo que el reconocimiento internacional”.

En su intervención en un acto organizado por el BNG con las delegaciones de las más de 30 fuerzas políticas nacionalistas y soberanistas invitadas a Galicia con motivo de la celebración del “Día da Patria”, Oriol Junqueras trasladó “un mensaje de optimismo”, aún al reconocer que sus aspiraciones se enfrentan a “circunstancias difíciles”.

En su opinión, incluso la cárcel, de la cual él salió hace un mes tras ser indultado por el Gobierno, forma parte del “camino a la libertad, la justicia y la igualdad” para defender un principio democrático que resumió en que “cuando un pueblo se expresa reiteradamente en determinado sentido político, la obligación de las instituciones es que la voluntad se concrete”.

Aunque en su opinión la república catalana es “inevitable”, es preciso que sean “muchos más y mucho más fuertes” los que la defienden, por lo que apostó por dirigirse a sectores “cada vez más amplios” de la sociedad con un discurso “los más amplio posible”.

Así, resaltó la importancia de la comunidad internacional, de la que dijo que se acerca al soberanismo catalán con una óptica “antirrepresiva” y también de “defensa de la negociación”. “Siempre nos piden que seamos los abanderados, los paladines de los procesos de negociación. No levantarse nunca de las mesas de negociación”, exclamó.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “El indultado Junqueras insiste en volverlo a hacer y explica la estrategia en un aquelarre con el BNG”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *