Destapan el pasado chavista de la mano derecha de Josep Bou (líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona)… y ni Monedero es tan siniestro

Josep Bou pide a Pablo Casado que elija entre él y Alejandro Fernández FOTO - EUROPA PRESS
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Luis Barroso, persona muy cercana a Josep Bou, formó parte de la élite chavista

Siguen los problemas en torno al líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Josep Bou. El empresario catalán siempre ha representado una figura muy polémica dentro del partido, con fuertes discrepancias con otros miembros de la formación, en especial con su número 2 en la ciudad, Óscar Ramírez Lara y con la cúpula autonómica liderada por Alejandro Fernández.

En las pasadas elecciones municipales, que tuvieron lugar en mayo del año 2019, Bou, que presume de su catalanismo (de hecho su jefe de prensa es un destacado separatista), entró por los pelos con dos concejales y se quedó a muy pocos votos (centenares) de no entrar en el consistorio, lo que habría sido una noticia histórica para una formación tan importante como el Partido Popular.

Desde entonces, no han parado los escándalos, tanto personales como políticos. Apoyos políticos a la izquierda, asesores con fuertes vínculos con el comunismo, etc. Ahora, gracias a la información que publica el diario El Mundo, hemos podido saber que el empresario también enchufó domo Jefe de Gabinete a un destacado bolivariano. Estamos hablando de Luis Manuel Barroso que, a su vez, es ex teniente del navío de la Armada Bolivariana de Venezuela y también ex director del Despacho Ministerial de la Presidencia de Venezuela (mayo de 2015 – abril de 2017). Todo ello bajo el mando de Nicolás Maduro.

También aparece en varias publicaciones bolivarianas en Internet como uno de los responsables del museo Venezuela Tierra Libre, situado en La Habana. Es un centro de propaganda que fue inaugurado por Raúl Castro en 2013 y que está dedicado a la revolución bolivariana.

Es cuanto menos sospechoso que una persona que ha tenido vínculos tan fuertes con el comunismo y con la narcodictadura venezolana decida trabajar en favor del Partido Popular si no es por una cuestión meramente económica o intereses oscuros. Es incompatible con la defensa que hace el PP y Leopoldo López de la democracia en Venezuela. De hecho, este partido incluyó al padre del opositor en las listas en las elecciones europeas.

Discrepancias con el partido

Una de las voces más críticas dentro del Partido Popular con la figura de Josep Bou es la exportavoz en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo que, además, se presentó como número uno por la provincia de Barcelona en las anteriores elecciones generales. La popular declaró en más de una ocasión que no era una buena idea la decisión de que una figura como Bou fuera la cabeza visible del PP en la segunda ciudad más importante de España.

El rechazo era recíproco. Bou también mostró su malestar y su desacuerdo por el hecho de que desde la dirección estatal del Partido Popular se decidiera que una persona no catalana liderara las listas por Barcelona.

Está por ver la decisión que toma el Partido Popular y si decide cargarse de una vez por todas a Bou y, por supuesto, a un bolivariano más peligroso que Monedero que domina con mano de hierro (ha hecho varias purgas sin que Casado ni García Egea movieran un dedo) el grupo municipal del PP en Barcelona.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.