José Andrés pilla en Twitter por ser asturiano y decir que se siente catalán

José Andres dice que es catalán
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El chef asturiano José Andrés dice que es catalán

José Ramon Andrés Puerta es el nombre de uno de los cocineros españoles más conocidos en todo el mundo. Se le conoce como José Andres. Hace tiempo que vive en Estados Unidos, país que le concedió la nacionalidad hace 8 años, después de veinte años trabajando sin descanso en Washington. Este año ha recibido el Premio Princesa de Asturias a la Concordia de 2021, como reconocimiento a su tarea al frente de la ONG World Central Kitchen.

Ahora está pasando las vacaciones en España, en concreto, haciendo el Camino de Santiago. Ha sido entrevistado por el diario El Mundo y se ha metido en un lío. “Me siento muy catalán“. Pronunció esta frase pese a ser nacido en Mieres, en Asturias. Su familia emigró a Barcelona cuando él tenía dos años y en Cataluña ha trabajado en varios establecimientos como El Bulli.

Las redes han estallado contra esta declaración de amor hacia Cataluña. No es catalán porque ha nacido en Asturias, concretamente en Mieres. Es primero español y luego asturiano. Tiene el problema que tienen todos los progres, que tiene complejos con sus orígenes. ¿Qué hay de malo en ser Asturiano? ¿Por qué no puede decir que es asturiano?

Lo mismo sucede con muchos andaluces y otros españoles de otras partes de España que decidieron emigrar hacia Barcelona y hacia otros puntos de Cataluña. El charnego Gabriel Rufián es un claro ejemplo. Reniega de sus orígenes para buscar en beneplácito de los catalanes y poder entrar en su grupo supremacista.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *