Javier Lambán hace el juego a Pedro Sánchez y demuestra su sumisión ante los golpistas

Javier Lambán, presidente de Aragón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Lambán sobre los indultos: “Sánchez no me intranquiliza, lo hace ERC y los independentistas”

El jefe del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, ha dicho sobre los indultos del ‘procés’: “A mí el presidente Sánchez no me intranquiliza en absoluto”, quienes sí lo hacen es “Esquerra Republicana de Cataluña –ERC– y los independentistas”.

Para Lambán, Sánchez ha mostrado su compromiso “manifiesto” con el artículo 2 de la Constitución –indisoluble unidad de España– y su “negativa rotunda” a la celebración de un referéndum o cualquier posibilidad que se sitúe fuera de la ley.

“Yo lo creo absolutamente porque es un compromiso, siempre mantenido por el Partido Socialista, que es uno de los redactores fundamentales de la Constitución y quizá el partido que durante más tiempo y con más énfasis la ha defendido”.

El presidente aragonés ha comentado que quien le intranquiliza “desde siempre e incluso desde antes de estar en política es ERC y los independentistas”.

Lambán ha apuntado que, independientemente de que se haya mostrado “escéptico” en cuanto a la efectividad que tendrán los indultos y la puesta en marcha de una mesa entre el Gobierno de España y la Generalitat y Cataluña, “parece razonable que hay que darle un voto de confianza al Gobierno de España” y él se lo da.

No obstante, para el dirigente autonómico la vía ideal para resolver este conflicto es el desarrollo de “un pacto transversal”, en el que participen el PSOE y el PP, “dejando claro lo que queremos hacer de España para después encajar Cataluña”.

Eso sí, esta vía, ha continuado, “hoy por hoy es imposible por la cerrazón del Partido Popular a cualquier pacto de Estado” ya que el PP “ha entendido siempre Cataluña desde el punto de vista exclusivo de su interés en la lucha por el poder”.

Por último, Lambán ha opinado que, como aragoneses, “deberíamos trascender la cuestión estricta de los indultos y situarla en un contexto que nos interesa mucho más. Pase lo que pase, lo que parece es que los próximos años se van a producir cambios en el sistema de financiación y la arquitectura institucional, que nos van a afectar a todas las comunidades autónomas”. Como presidente del Gobierno de Aragón, ha apostillado, quiere participar “en los ámbitos en los que se tomen esas decisiones”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *