Ayuso se encara con Sánchez y defiende la España constitucional frente a los socios separatistas del Felón en la Conferencia de Presidentes autonómicos

Isabel Díaz Ayuso FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ayuso se planta ante Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a demostrar su valentía contra el presidente del Gobierno del Frente Popular y ha sido de los pocos presidentes autonómicos que ha puesto los puntos sobre íes ante las rebajas del Felón a favor de los socios separatistas en la Conferencia de Presidentes autonómicos que ha tenido lugar hoy en Salamanca, donde se ha vivido un sonoro abucheo contra Sánchez.

“España, único país cuyo Gobierno atenta contra los intereses de su capital”, ha manifestado Ayuso ante las cesiones descaradas y sin disimulo de Sánchez en pro de sus socios de Gobierno (ERC, PNV, Bildu…). Nada más llegar, la presidenta madrileña ya ha censurado la actitud del presidente separatista de Cataluña, Pere Aragonès, de no acudir al encuentro y ha adelantado que “no volverá a estas conferencias si no se cumple el reglamento”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, también ha lamentado que las regiones “más desleales con España” como Cataluña o el País Vascos sean las zonas más beneficiarias en el reparto de los fondos europeos. “Siempre se va repitiendo que siempre sacan mayor beneficio en este tipo de Conferencias de Presidentes precisamente las Comunidades Autónomas que son más desleales con España”, ha denunciado el consejero durante una visita al centro de test de antígenos del Wizink Center.

Según los cálculos de Ayuso, con el nuevo reparto, la Comunidad de Madrid perderá 746 millones de euros, una cantidad que irá destinada a otras zonas del Estado. Es por ello que ha defendido la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid, con bajada de impuestos. Una estrategia que ha dado grandes resultados tal y como queda demostrado a lo largo de los últimos años.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Ayuso se encara con Sánchez y defiende la España constitucional frente a los socios separatistas del Felón en la Conferencia de Presidentes autonómicos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *