Irene Montero y su abultado patrimonio: Un diputado la pone contra las cuerdas

Escándalo por el número de asesores del Ministerio de Irene Montero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El diputado Cambronero pide al Gobierno investigar cómo Irene Montero ha pasado de tener 6.823 euros a 629.969 en 5 años

El diputado Pablo Cambronero, que integra el Grupo Mixto del Congreso tras abandonar Ciudadanos, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que investigue cómo la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha podido multiplicar por cien su patrimonio en tan sólo cinco años y pasar de casi 7.000 euros a más de 600.000.

Así lo ha hecho a través de unas preguntas que ha registrado en el Congreso, en las que señala que Montero ha conseguido multiplicar su patrimonio desde su llegada al Congreso, “pasando de los 6.823 euros en 2016 a 629.969 euros en 2021, según los datos oficiales aportados a la Cámara y otros registros públicos”.

El Boletín Oficial del Estado del 26 de marzo de 2021 publicó las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los altos cargos de la Administración General del Estado, donde Montero figura que tiene 335.049,49 euros en bienes inmuebles; 107.420,33 euros en cuentas y depósitos bancarios; y 187.500 euros en seguros de vida y planes de pensiones, lo que suma esos 629.969 euros a los que hace referencia Cambronero. Además, Montero declaró tener un pasivo de 231.156,50 euros.

“EL MILAGRO DE LOS PANES Y LO PECES”

“Parece que o bien la ministra ha invertido increíblemente sus ingresos o bien los panes y los peces se han multiplicado milagrosamente desde su acceso a los puestos públicos”, comenta el diputado en su iniciativa parlamentaria, donde tacha de “sorprendente” este incremento patrimonial por el que pide explicaciones.

Así, pregunta al Gobierno si ve “lógico y normal” que los miembros del Gobierno “en general” hayan incrementado “en casi 100 veces” su patrimonio, y si ha solicitado explicaciones en concreto a la titular de Igualdad por el suyo que, a su juicio, supera “con creces” al de una actividad política “normal”.

“¿Va a abrir una investigación el Gobierno para averiguar el origen de este incremento patrimonial en tan pocos años de actividad exclusivamente política?”, reza otro de los interrogantes registrados por Cambronero.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Irene Montero y su abultado patrimonio: Un diputado la pone contra las cuerdas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.