Podemos humilla a Irene Montero con el lenguaje inclusivo

Irene Montero
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Incluso en Podemos se cachondean del lenguaje inclusivo de Irene Montero

“Orgullo de todas, todos, todes”. La Ministra de Igualdad Irene Montero se siente orgullosa de todo el mundo. De todas las mujeres, de todos los hombres y de ‘todes’ lo que sea. Considera que la Marquesa que si hablamos así conseguiremos una “España feminista y diversa”. Así lo ha repetido hasta la saciedad durante los actos del Día del Orgullo.

El problema está en que el feminismo está dividido. Muchas feministas consideran que la Marquesa se ha pasado de progre y no comparten su anteproyecto de Ley Trans. Opinan que hay muchas lagunas y la norma provoca inseguridad jurídica. No comparten que una mujer menor de edad pueda cambiarse el sexo, simplemente acudiendo a un Registro Civil y sin necesidad de informes médicos o psiquiátricos.

Esto sin contar que la Real Academia de la Lengua Española (RAE) no acepta estas tonterías. Algunos de sus académicos, como Arturo Pérez Reverte, han sido muy críticos con el lenguaje progre de los últimos años, reiterando una vez tras otra que la palabra masculina es inclusiva y no excluye el género femenino, por lo que no se produce discriminación alguna.

El resumen es que Irene Montero está haciendo el ridículo. El Protocolo de comunicación feminista de Podemos no recoge el uso del “todes” y similares que promueve Montero. Siempre se refiere al “todas y todos” o al “todos y todas”, sin llegar a utilizar el absurdo ‘todes’ que sólo entienden lesveganes de les gallines’ y poca gente más.

“Cuando pensamos en lenguaje inclusivo y no sexista, no sólo nos referimos a lo relativo a la inclusión de las mujeres como sujetos de la vida y de la historia, sino también a la forma en que nombramos a otros colectivos de personas que reivindican respeto lingüístico como forma, también, de ser sujetos políticos. Nos estamos refiriendo al colectivo LGTBI, históricamente ninguneado y menospreciado de una forma que ningún país debe permitir si quiere poder llamarse democrático”, argumenta Podemos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *