Irene Montero a lo loco contra el Constitucional

Irene Montero FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Irene Montero sobre la sentencia del TC: “Lo más grave es el secuestro del PP de los órganos constitucionales”

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha comentado este viernes en Palma la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el primer estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión de la pandemia de la COVID-19 y ha remarcado que el Ejecutivo la acata. Sin embargo, ha señalado como “lo más grave, es el secuestro que el PP está ejerciendo sobre los órganos constitucionales de este país”.

En rueda de prensa tras reunirse con la presidenta del Govern, Francina Armengol, para debatir el plan ‘Corresponsables’, Montero ha subrayado que, “siendo honesta”, el Gobierno “ha hecho, hace y hará todo lo que tenga que hacer en cada momento para salvar vidas y proteger todos los derechos” de los ciudadanos.

La ministra de Igualdad ha avanzado que el Gobierno “debe actuar para evitar ese secuestro” de los ‘populares’. A continuación, ha recordado unas palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando dijo que “la oposición a este Gobierno eran el Rey de España, el Poder Judicial y ella misma”.

“El PP tiene muy claro su plan, que es secuestrar los órganos constitucionales y la separación de poderes”, ha remarcado, a la vez que ha aseverado que el Ejecutivo central está “aquí para garantizar la independencia de los poderes del Estado y para garantizar la vida y los derechos fundamentales de todas las personas”.

Cabe recordar que el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales esta semana parte de las restricciones del primer estado de alarma decretado por Pedro Sánchez. En concreto, el TC considera que las medidas sobre la movilidad impuestas fueron más allá de limitar algunos derechos fundamentales, más propia de otros estados como el de excepción.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *