Irene Montero compara España con Afganistán para llorar por la situación de las mujeres en ambos países

Irene Montero, Marquesa de Galapagar FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Irene Montero compara las mujeres españolas con las de Afganistán

La Ministra de Igualdad del Gobierno del Frente Popular Irene Montero ha concedido una entrevista telefónoca a Radio Cable y ha repasado la actualidad política que se vive en España y en Afganistán. Nadie duda de que son sociedades totalmente diferentes y que la comparación es insultante para los ciudadanos de nuestro país.

Mientras los afganos arriesgaban su vida para salir del país y montarse en un avión en marcha, la Marquesa seguía de vacaciones disfrutando de la suya. En Afganistán no sólo no sería Ministra de Igualdad sino que no podría vestir como viste. Sin embargo, según Montero, preguntada por las mujeres de ambos países, ha manifestado que “todas vivimos en sociedades patriarcales”.

Así lo ha destacado la Ministra después de ser preguntada sobre la medida de segregar a niños y niñas por sexos en las escuelas. Luego ha añadido que “todas las culturas y religiones tienen formas, con diferentes niveles de dureza, de esa violencia, de oprimir a las mujeres, de disciplinar sus cuerpos”.

Un ataque a la nuestra sociedad y a nuestra cultura que no había terminado. Faltaba insultar a todos aquellos que han conseguido construir una Constitución y un ordenamiento jurídico que garantiza los derechos y las libertades de los españoles. “Eso (la sociedad patriarcal) pasa en Afganistán, pero también en España, con unas tasas todavía intolerables de asesinatos machistas, feminicidios, tasas increíbles de violaciones y de violencias sexuales que todavía están absolutamente normalizadas…


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Irene Montero compara España con Afganistán para llorar por la situación de las mujeres en ambos países”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.