Belarra corrige a Yolanda Díaz: Guerra total en Podemos

Yolanda Díaz FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ione Belarra se atreve a cuestionar a la comunista Yolanda Díaz

Tras las elecciones generales, PSOE y Podemos unieron fuerzas creando el Gobierno del Frente Popular. Años después, tras la tramitación de los indultos a los golpistas catalanes y tras una pésima gestión de la crisis del coronavirus, Pedro Sánchez quería desviar la atención con noticias de calado. Y así lo hizo. Reformuló el Gobierno haciendo caer a nombres tan importantes como Carmen Calvo o Iván Redondo.

Con la salida de Pablo Iglesias, Ione Belarra ejerce un papel muy importante en Unidas Podemos. Pero la comunista gallega ejerce un papel institucional por su condición de Ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda. Es por este motivo que las dos mujeres han chocado y se ha producido una guerra total progre.

Sánchez ha mantenido a los cinco ministros de Podemos para mantener vivo el gobierno de coalición y Belarra ha asegurado en varias ocasiones en los últimos días que “los ministros de Podemos no se tocan”. Yolanda Díaz había explicado antes que no “descartaba” cambios en la cuota de Podemos, dando a entender que los ministros morados podrían ser menos en un futuro.

“La política, como la vida, es dialéctica y siempre hay que dar nuevas respuestas. Acabamos de remodelar en un 50% nuestra representación en el Ejecutivo y ya veremos lo que pasa de aquí en adelante”. Las palabras no gustaron a Belarra pero tampoco a Isa Serra, que se mostraron contundentes sobre mantener su cuota en el Consejo de Ministros.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “Belarra corrige a Yolanda Díaz: Guerra total en Podemos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *