La frase de Ione Belarra que demuestra que quiere cargarse la justicia para que no le moleste en sus planes bolivarianos

Ione Belarra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ione Belarra sobre la decisión del TC: “En España la oposición al Gobierno la están ejerciendo los jueces”

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ha señalado este miércoles, después de que el Tribunal Constitucional haya declarado inconstitucional el confinamiento decretado por el Gobierno, que en España la oposición al Gobierno la están ejerciendo los jueces.

“En España la oposición al Gobierno la están ejerciendo los jueces”, ha asegurado en un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, al tiempo que ha añadido que se trata de una “cuestión de higiene democrática” que se lleve a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

La líder de Podemos ha justicado, además, que “el estado de alarma salvó cientos de miles vidas durante los momentos más duros de la pandemia”. “Hicimos lo que había que hacer”, ha defendido.

El Pleno del Tribunal Constitucional ha estimado parcialmente el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vox contra el real decreto por el que el Gobierno declaró el primer estado de alarma, que entró en vigor el 14 de marzo de 2020.

Con una mayoría de 6 a 5 magistrados, el tribunal de garantías ha declarado inconstitucional el confinamiento, es decir, la limitación del circulación de personas y vehículos en espacios y vías públicas que fijaba la norma, así como la capacidad del Ministerio de Sanidad para modificar y ampliar las medidas de contención en la actividad comercial.

Aunque este miércoles se ha dado a conocer el fallo del tribunal, habrá que esperar a los próximos días para conocer el contenido de la sentencia y de los votos particulares.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “La frase de Ione Belarra que demuestra que quiere cargarse la justicia para que no le moleste en sus planes bolivarianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *