Ione Belarra intenta ganar protagonismo en el mejunje podemita con un ataque surrealista contra la monarquía

La justicia salva a Ione Belarra tras un brutal ataque contra VOX FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Belarra ve a la monarquía como “mecanismo para la corrupción”: “Cualquiera puede volver a hacer lo mismo que el emérito”

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha cargado contra la monarquía al subrayar que en los últimos años se ha convertido en el “mejor” y “más perfecto mecanismo para la corrupción”, dado que la existencia de propia institución podría volver a propiciar casos como las supuestas irregularidades del rey emérito Juan Carlos I.

“El problema no es quien ostente el cargo, quien sea rey, sino que cualquiera que ostente el cargo puede volver a hacer lo mismo que hizo Juan Carlos I. Ese es el problema compañeros”, ha proclamado durante la apertura en Málaga del encuentro municipalista que congrega este sábado a ediles de la formación morada.

Ante sus correligionarios, Belarra ha trasladado que España necesita profundizar en su democracia justo cuando se celebra el 43 aniversario de la Constitución y vuelven los “rumores”” sobre un posible regreso al país del rey emérito, que hace año y medio fijó su residencia en Emiratos Árabes.

Para la ministra, Juan Carlos I solo debería volver a España “si es para rendir cuentas ante la Justicia y la ciudadanía por sus escándalos de corrupción y sus negocios ilícitos”.

RENOVAR LA CONSTITUCIÓN CON NUEVOS CONSENSOS FEMINISTAS

También ha dicho en el plano constitucional que la Constitución tiene que garantizar que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, algo que a su juicio y un sistema “verdaderamente democrático”, que evite esos supuestos casos de corrupción ligados al emérito.

“Y sobre todo, la Constitución tiene que “renovarse” y “actualizarse” para hacer cumplir los artículos “más sociales”, que es algo que el régimen del 78 lleva oponiéndose durante décadas”, ha ahondado.

Al hilo, ha pedido a su espacio político “echar la vista atrás” y “reconocer” que la carga magna debe ser un “texto vivo” y “abierto”, que incorpore los “nuevos consensos feministas, de protección de medio ambiente y de los animales”, pues son mayoritarios en la sociedad. “Nuestro Constitución tiene padres pero necesita urgentemente madres, hijos e hijas”, ha reivindicado Belarra.

UNIDAS PODEMOS LLAMA A ELEGIR ENTRE MONARQUÍA O REPÚBLICA

El pasado lunes el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, reclamó al actual monarca Felipe VI que si el rey emérito regresa a España por Navidad, rinda cuentas ante la sociedad española y los tribunales ante sus presuntas irregularidades.

La formación reclamó también una reforma de la Constitución para que la ciudadanía pueda elegir entre una monarquía “obsoleta y corrompida” o una república “moderna y democrática”, como expuso ese día el diputado Gerardo Pisarello.

Recientemente también el exlíder de Podemos y exvicepresidente Pablo Iglesias identificaba, en un artículo para el medio ‘Contexto (Ctxt), identifica a la monarquía y no solo al rey emérito Juan Carlos I como un “problema” y “un freno para los avances democráticos del país”.

Una postura que secundó en redes sociales el portavoz de Unidas Podemos en la Cámara Baja, Pablo Echenique, al recalcar que Iglesias “tiene razón” y que “el problema es la monarquía” y no que el emérito “sea el mayor corrupto de España.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Ione Belarra intenta ganar protagonismo en el mejunje podemita con un ataque surrealista contra la monarquía”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.