La última patochada de la Florero Belarra

Ione Belarra FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ione Belarra mezcla feminismo y animales

La Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha explicado ante la prensa que su partido va a promover una modificación del Código Penal para que el maltrato a la mascota sea un agravante en los casos de violencia de género. No así en los casos de violencia doméstica. Es decir, no operará el agravante cuando sean mujeres quiénes ejerzan la violencia contra los hombres. O entre dos mujeres. O entre dos hombres.

“Vamos a promover una modificación del Código Penal que permita introducir como agravante el daño o la amenaza que se ejerza sobre los animales hacia una persona con la que se haya tenido una relación de afectividad y específicamente en casos de violencia machista”, ha explicado la Florero en un acto con feministas y animalistas.

La Ministra de Igualdad Irene Montero ha explicado que el 80% de las mujeres maltratadas con aminales de compañía aseguran que su agresor les amenaza con hacer daño al animal. También añade que el 54% de las mujeres no denuncia por miedo a represalias contra sus mascotas. De ahí la importancia, según los progres, de proteger a los animales.

De momento sólo es una propuesta y está muy lejos de su aprobación pero es evidente de que existen muchas dudas. ¿Dónde permanecerán los animales de manera provisional hasta que el Juez tome la decisión? ¿Qué se considera mascota? Es evidente que siempre pensamos en perros pero también existen otros tipos de mascotas como pájaros, peces y animales exóticos.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

2 Comments on “La última patochada de la Florero Belarra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *