La indirecta del Rey Felipe VI a los golpistas horas después de ser obligado a firmar los indultos

Felipe VI
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Rey Felipe VI ha sido utilizado como coartada del Frente Popular

El Gobierno del Frente Popular ha confirmado la felonía y ha indultado a los golpistas. Lo ha hecho antes de sentarse en la famosa mesa de negociación con el separatismo perdiendo, de esta manera, una baza para negociar. Una vez se han concedido los indultos el terreno del debate se sitúa ahora en dos ilegalidades: la amnistia y el referéndum de autodeterminación. El separatismo tiene estas peticiones y nadie duda que Sánchez las concederá para así poder mantenerse en el poder el mayor tiempo posible.

De acuerdo con la Constitución, la firma del documento de concesión de los indultos es un acto reglado que el Rey debe cumplir sí o sí. En este sentido a Pedro Sánchez le ha venido muy bien porque ha dado la apariencia de que el Rey Felipe VI apoya esta felonía. Si con empresarios y obispos tuvo que hacer ciertas concesiones y promesas, con el Rey tuvo suficiente con saber que el monarca cumpliría, como no puede ser de otra manera, la Ley a rajatabla.

Pero una cosa es que Felipe VI tenga una obligación constitucional y la otra es que se esté callado. Algunos han querido ver una indirecta del monarca al Gobierno en su discurso durante la entrega de premios Mariano de Cavia del diario ABC. El Rey habló de respeto a “los principios y valores constitucionales que fundamentan nuestras leyes”. Una leyes que, según Felipe VI, “son las bases sólidas sobre las que se sustentan nuestra democracia”.

Finalmente el monarca también entregó un premio a Javier Cercas. El escritor se ha destacado por su lucha contra el separatismo y el monarca elogió uno de los textos de Cercas en este sentido.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *