Iglesias da instrucciones para que Podemos domine el chiringuito de Yolanda Díaz y sus charos para las elecciones

Pablo Iglesias FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Iglesias insta a “cerrar pronto” el rol de los partidos en el proyecto de Díaz y augura un papel importante a Podemos

El exvicepresidente y exlíder de Podemos Pablo Iglesias ha aconsejado “cerrar rápido” el rol que tendrán los partidos dentro del frente amplio que debe liderar la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y ha vaticinado que tanto Podemos como IU tendrán un papel importante, dado que para ganar no basta con “diferentes caras y nombres”.

En declaraciones a Rac1, emisora en la que colabora, también ha dicho que le habría “encantado” ver a las ministras Ione Belarra e Irene Montero en el acto de Valencia que Díaz compartió con la líder de Más Madrid, Mónica García, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la dirigente de Compromís, Mónica Oltra, no solo por el trabajo que han realizado ambas sino también por ser mujeres de izquierda “especialmente atacadas”.

No obstante, ha restado relevancia a su ausencia aunque ha advertido de que habrá mucha gente interesada en “sembrar cicaña” y alimentar polémica en la interna de los partidos, algo que es “devastador” para Unidas Podemos. Por tanto, ha emplazado a “respetar” y dejar trabajar a Díaz, pues es ella quien decide “cómo y con quién sale”

Para Iglesias, la ampliación del espacio político a la izquierda del PSOE es importante para alterar la actual correlación de fuerzas y, a partir de ahí, toca “dar forma a esa ilusión”.

A su vez, ha manifestado que Díaz sabrá “cuidar” un espacio que es “muy delicado”, dado que habrá muchas formaciones políticas y donde habrá dificultades para “tejer alianzas”.

Y es que ha recalcado que la vicepresidenta no se parece a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y tiene claro que Podemos e IU tendrán un papel “muy importante”, aunque ha aconsejado que es importante dejar el rol de las formaciones “cerrado pronto”.

Finalmente, el exlíder de Podemos ha detallado que no se va a ganar al PSOE sumando “diferentes caras, nombres o siglas” sino con la capacidad de construir un discurso que “reilusione” a la gente hablando de política.

En el cierre de la ‘Universidad de otoño’ de Podemos, Iglesias dijo estar convencido de que la formación morada sabrá acompañar a Díaz en la confección de un frente amplio de izquierda. También reivindicó que el partido ha sabido construir un “enorme patrimonio” político.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Iglesias da instrucciones para que Podemos domine el chiringuito de Yolanda Díaz y sus charos para las elecciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.