Una senadora de Adelante Andalucía reivindica el andaluz como “lengua natural” y se pone a “escribirlo” en Twitter

Pilar González
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El andaluz se suma al vasco, gallego y catalán como lenguas coficiales del Estado

Los progres no tienen límites. En España, la Constitución de 1978 establece que, además del español, que es la lengua común de todos los españoles, existen unas idiomas cooficiales en algunos de sus territorios. Los separatistas catalanes insisten en que su catalán (que sales de Cataluña y no sirve) sea oficial en el Congreso de los Diputados y en el Senado. Poco les importa el coste económico de los servicios de traducción.

Ahora, una progre de Andalucía quiere que el andaluz también sea una lengua. Para reivindicarlo ha escrito un tweet en este idioma. Resulta que tiene acentos nuevos, tildes que la lengua española no tiene. Hay palabras que terminan con la letra ‘h’. También hay la letra ‘ç’ que sólo se usa en Cataluña y no de manera habitual, como para designar el equipo principal de la ciudad de Barcelona.

El mensaje se ha hecho viral en Twitter y ha conseguido el apoyo de los progres andaluces, que quieren crear chiringuitos en defensa de este nuevo idioma. Piden al gobierno regional formado por PP y Ciudadanos que cree una consejería y que enchufe a centenares de vividores para regular las normas.

Como es lógico, no se hará. Al menos, por ahora. Si en las próximas elecciones ganara una alternativa formada por PSOE y Podemos (con la abstención o desaparición de Ciudadanos) sería muy posible.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Una senadora de Adelante Andalucía reivindica el andaluz como “lengua natural” y se pone a “escribirlo” en Twitter”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.