La Alcaldesa imputada de Hospitalet de Llobregat destina el dinero a una nueva algarada antifranquista

La Alcaldesa imputada de Hospitalet de Llobregat destina el dinero a una nueva algarada antifranquista FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Hospitalet de Llobregat (Barcelona) empieza a retirar placas franquistas de las viviendas protegidas

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha iniciado este martes la retirada de placas franquistas de las viviendas de protección oficial del municipio, ha explicado el consistorio de la ciudad en un comunicado.

Aunque la obligación de retirar las placas en edificios privados corresponde a los propietarios de estos inmuebles, el Ayuntamiento retirará la simbología franquista de alrededor de 200 edificios privados que aún tienen, a no ser que las comunidades de propietarios manifiesten lo contrario.

Los últimos años se ha hecho un “intenso trabajo” en la ciudad para dar cumplimiento a la Ley de memoria histórica española y a la Ley del memorial democrático de Cataluña: según el censo realizado en 2009 y 2010 por el Memorial Democrático con la colaboración del Ayuntamiento, de los más de 10.000 edificios que hay en L’Hospitalet, 426 tenían estas placas.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.