Los historiadores separatistas encuentran una nueva “prueba” de la autoría catalana del descubrimiento de América

Mandioca
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los historiadores separatistas aseguran que América fue descubierta por un catalán

El Institut Nova Historia sigue ‘trabajando’ duro para investigar la participación de ilustres catalanes en hechos históricos que tuvieron lugar hace tiempo. Hace un tiempo supimos que Beethooven era catalán y ahora nos han explicado que el descubridor de América fue un catalán. Han llegado a esta conclusión después de encontrar nuevas ‘pruebas’.

Todo se explica gracias a un concepto, a una palabra. Estamos hablando del vocablo “mandioca” o “manojo”.La palabra catalán ‘manojo’ o ‘manojo’ ha ido arraigando en idiomas como el portugués, el francés, el inglés, el latín y en algunas lenguas nativas americanas de Puerto Rico, Venezuela, Brasil y la Guayana francesa”, indican estos ‘prestigiosos’ historiadores.

“Se ha convertido en un sinónimo de ‘mandioca’ (neologismo creado, precisamente, a partir de ‘manojo’). Parece que los primeros descubridores catalanes de América lo utilizarían para llamar originalmente este vegetal”, prosiguen los historiadores separatistas para asegurar que la autoría del descubrimiento del continente es catalana.

“En todo caso, si la palabra ‘Manoc’ utilizada por los indios boricua para designar a la mandioca fuera la catalana manojo, esto denotaría que entre las hablas de los nativos americanos aún se conservan rastros de la lengua catalana y, por tanto, de la presencia de los catalanes en América”, sentencian, dejando claro, a su entender, que es muy probable que Cataluña tuviera un papel muy importante. Lo mejor de todo -o lo peor- es que los independnetistas confían y se creen las palabras de estos historiadores separatistas.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.