El filósofo Gregorio Luri saca a la luz el principal motivo de la infantilización de la sociedad que solo exige derechos

Gregorio Luri
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Gregorio Luri habla claro sobre las nuevas generaciones

El filósofo y autor de ‘La Mermelada sentimental’ (Ediciones Encuentro), Gregorio Luri, ha concedido una entrevista a Periodista Digital, donde ha repasado la actualidad política y social en la que vivimos. Luri ha sido muy crítico con las nuevas generaciones y ha considerado que se está produciendo una clara infantilización de la sociedad.

Luri, nacido en Azagra, Navarra, en 1955, considera que los ciudadanos debe implicarse más en temas políticos porque de esta forma podremos cambiar la sociedad según las necesidades de cada momento histórico. “Al igual que en cuestiones técnicas necesitamos técnicos, como por ejemplo ahora con la crisis del Covid, en las cuestiones políticas que son cuestiones humanas necesitamos implicarnos todos porque nos afectan a todos“, explica.

Acto seguido, y con mucha razón, empieza a criticar a muchos ciudadanos de hoy en día, que consideran que sólo existen derechos pero no deberes. “Llevamos décadas diciéndole al ciudadano que es un sujeto de derechos y no de deberes por lo que hemos creado una imagen de la democracia donde todos tenemos derecho a ser bien atendidos con el mínimo coste posible”.

Finalmente, también es muy crítico con las nuevas emociones. “Ser sensible y sentimental parece que le da un plus de credibilidad a lo que se hace como si la razón fuera una cosa secundaria“. Se refiere al buenismo y al sentimentalismo progre, que considera que hay que exhibir los sentimientos y que hay que aplicar estos sentimientos a la política.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.