Las vergonzosas declaraciones del Gobierno tras los últimos escándalos en la Comisión Islámica

Las vergonzosas declaraciones del Gobierno tras los últimos escándalos en la Comisión Islámica FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Gobierno responde a Vox que la relación con la Comisión Islámica es “fluida” al condenar fundamentalismo y violencia

El Gobierno ha defendido en respuesta a Vox que la relación con la Comisión Islámica de España es “fluida” desde su creación en 1992 debido al trabajo que realiza a favor de la comunidad musulmana española. “Su condena al fundamentalismo y la violencia ha sido siempre clara y determinante”, expone el Ejecutivo.

En una respuesta parlamentaria fechada el 25 de agosto, consultada por Europa Press, el Gobierno de Pedro Sánchez muestra su “determinación de seguir trabajando para prevenir y erradicar los fundamentalismos excluyentes y la radicalización violenta”.

Vox le había preguntado por escrito por las informaciones acerca del principal representante de la Comisión Islámica en España desde julio de 2020, Aiman Adlbi, apuntando el partido de Santiago Abascal a que “recomienda a sus alumnos de la mezquita central de Madrid libros de predicadores salafistas y wahabistas radicales”.

Este partido político también recuerda la operación antiterrorista en la que Adlbi fue arrestado el pasado mes de marzo, y luego puesto en libertad, en el marco de unas pesquisas de financiación yihadista.

En su respuesta, el Gobierno alude a la relación “fluida” de los diferentes Ejecutivos con la Comisión Islámica en cuanto a “entidad firmante del acuerdo de cooperación y el trabajo en aras de favorecer el
ejercicio de la libertad religiosa de la comunidad musulmana dentro de los principios y valores constitucionales”. Unos principios, añaden, que están incorporados a los propios estatutos de la Comisión Islámica de España.

El Ejecutivo recuerda que las operaciones que llevan a cabo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para afrontar la lucha contra el terrorismo se encuentran amparados en la regulación de materias clasificadas, en aplicación del acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de febrero de 1996. También cita que en 2020 se aprobó la revisión del Plan Estratégico Nacional de Prevención y Lucha contra la Radicalización Violenta.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.