Oscuro episodio de la seguridad del separatista Piqué contra un fotógrafo

Gerard Pique
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Los mariachis de Piqué la lían contra un fotógrafo

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Cántabros (APFC) ha denunciado un ‘ataque’ que ha sufrido presuntamente un profesional de la fotografía por parte de los miembros de seguridad de Shakira y el jugador azulgrana mientras éste ejercía su trabajo, es decir, fotografiarlos haciendo surf en aguas del cantábrico.

Javier Rosendo se encontraba en Oyambre y decidió fotografiar a la pareja, dos personajes públicos y famosos y, por tanto, de interés público. De modo que la captación de las imágenes no vulnera para nada su derecho a la intimidad ni representa una inmiscuición en la esfera privada.

Según el comunicado de APFC, los responsables de seguridad “abordan y rodean al fotógrafo, lo increpan, presionan e intimidan entre un grupo de más de ocho individuos, azuzándolo a gritos y violentándolo intensamente”.

“A indicaciones del Sr. Piqué le retiran su cámara, se la sustraen de su persona y proceden a borrar las imágenes que pudiera haber captado, todo ello entre gritos, amenazas diversas y en una situación de inferioridad e indefensión del fotógrafo, que aunque contaba con testigos en la zona, no pudo oponerse a los hechos ante el riesgo de que el altercado tomara tintes más violentos contra su integridad“, añade el comunicado.

Ante tal vulneración de los derechos laborales del periodista, así como la posible comisión de un delito de coacciones, el fotógrafo no tuvo más remedio que llamar a la Guardia Civil, que se personó en el lugar de los hechos y levantó acta de lo sucedido.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.