Garzón saca la navaja contra Errejón

Alberto Garzón, de IU FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Garzón pide a Errejón unirse a Yolanda Díaz porque su liderazgo es “inevitable” y nadie perdonaría ir separados

El ministro de Consumo Alberto Garzón, ha señalado este viernes que el líder de Más País, Íñigo Errejón, debe sumarse al movimiento que está promoviendo la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, de cara a las elecciones generales de 2023 porque su liderazgo es “inevitable” y, en caso contrario, “nadie les perdonaría” que se presentasen por separado.

Al ser preguntado por las posibles reticencias de Errejón a incorporarse a la plataforma de Díaz, Garzón ha afirmado que el proyecto de Errejón y Más País es parte necesaria para la solución del país y debería ser parte de este “proyecto de encuentro”, en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

“Entender que Yolanda puede representar a todos esos sectores, va a ser inevitable, nadie perdonaría en unas hipotéticas elecciones generales de 2023 que fuéramos divididos”, ha opinado el también líder nacional de IU, cuando, según ha añadido, existe la opción de que Díaz lidere ese espacio y hay distintas fuerzas que tiene cosas “centrales” en común. “Desde IU lo tenemos claro y lo promoveremos”, ha asegurado.

Por otro lado, ha negado que los planes de Díaz afecten a la convivencia dentro del Gobierno y ha elogiado a la vicepresidenta, de quien ha dicho que será una “excelente candidata” y que puede encarnar ese proceso de transformación del país agrupando a distintos sectores de la izquierda. “Ese es el camino necesario al que nadie se opone”, ha terminado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Garzón saca la navaja contra Errejón”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.