El Florero Garzón monta una “Huelga de juguetes”

Alberto Garzón, de IU FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Ciudadanos dice que la ‘Huelga de juguetes’ de Garzón es una “frivolidad” y pide “dejar disfrutar” de las Navidades

El líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha señalado este viernes que la campaña ‘Huelga de juguetes’ promovida por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para concienciar sobre el sexismo en la publicidad es una “frivolidad”. Es por ello, que ha pedido al titular del ramo “dejar disfrutar” de las Navidades.

“No debemos frivolizar ni generar a la gente que hacen algo mal”, ha afirmado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press. En esta línea, Garicano ha argumentado que los fabricantes de juguetes están “preocupados” por la competencia en el sector por parte de China y que “todo lo que venden en el año lo venden en este mes”.

Sin embargo, Garicano coincide con el ministro en que hay que “evitar el sexismo” porque es “algo que hay que combatir”, aunque ha pedido “relajarse un poco” y “dejar que la gente disfrute de sus Navidades”.

Por su parte, Garzón ha defendido este viernes en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, que esta “acción simbólica” refleja la “necesidad de seguir avanzando mucho más”. Según el ministro, el sexismo en juguetes genera “estereotipos” y “sesgos”, por lo que la campaña pretende “alertar” de los “mensajes perversos” de la distinción de juguetes entre niños y niñas.

“Estamos en fase de concienciación, no tenemos otra disposición”, ha asegurado Garzón cuestionado sobre si trasladarán la campaña al ámbito legislativo.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.