Garzón se aferra al sillón de su chiringuito: La respuesta cuando le preguntan por su posible candidatura en Andalucia

Alberto Garzón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Garzón se descarta “absolutamente” para ser candidato a la Junta de Andalucía y subraya que lo elegirá la militancia

El ministro de Consumo, Alberto Garzón (IU), se ha descartado este sábado “absolutamente” como candidato de Unidas Podemos por Andalucía, la coalición que aglutina a IU y Podemos, para ser presidente de la Junta, y ha subrayado que “será el conjunto de la militancia” quien lo decida.

Así se ha manifestado en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press, conversación en la que ha sido preguntado por esta posibilidad y ha respondido que no está entre sus horizontes.

“Agradezco naturalmente a todos aquellos que lo han propuesto porque en el fondo es un reconocimiento del trabajo, pero creo que Unidas Podemos por Andalucía tiene otras opciones”, ha dicho.

Preguntado si ve al actual coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, como candidato, y si debe ser él u otro propuesto por Izquierda Unida o el propuesto por Podemos, ha subrayado que “cuando llegue el momento, será el conjunto de la militancia quien decida quién va a encabezar el proyecto”.

“Nosotros necesitamos ofrecer a la ciudadanía un proyecto político que está consagrado en el tiempo. IU tiene más de 35 años de historia, Podemos es más reciente, pero compartimos un proyecto de país”, ha apuntado, para más adelante explicar que una vez definido ese proyecto, “naturalmente hay que ponerle caras a ese grupo de nombres, de las personas que lo van a representar, y eso lo hace la militancia de Andalucía, no lo hace otras personas”.

Preguntado si hay forma de evitar que se presenten hasta cuatro papeletas de la izquierda a las elecciones (Más País, Adelante Andalucía, Unidas Podemos y PSOE) y se aglutinen para rentabilizar el voto, ha respondido que “ojalá”. “La gente que es de izquierdas, que simpatiza con nuestras opiniones, no entiende que estemos peleándonos entre las diferentes izquierdas o buscando las cosquillas a quien piensa distinto, pero no tan distinto”, ha argumentado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Garzón se aferra al sillón de su chiringuito: La respuesta cuando le preguntan por su posible candidatura en Andalucia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *