El plan de Francina Armengol para imponer religión islámica en Baleares

Francina Armengol FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

La socialista Francina Armengol impone la religión islámica en tres colegios

En Cataluña, los separatistas imponen el catalán a aquellos alumnos que no quieren recibir su educación en esta lengua y en las Islas Baleares, la socialista Francina Armengol, quiere imponer la asignatura de religión islámica. De momento, para disimular, no lo ha implementado en todos los centros de esta Comunidad Autónoma, sólo en tres de ellos, que harán una prueba piloto.

 Los centros de Lloseta, Las Salinas y Colonia Sant Jordi impartirán la clase de islam a sus alumnos. La medida ha sido aprobada y apoyada con los votos afirmativos de PSOE, Podemos y Més per Mallorca. En el año 2019, se firmó un convenio entre la Conselleria de Educación y la comisión islámica en Baleares, que pretendía instaurar el derecho a recibir la religión en los centros públicos.

La medida ha sido muy criticada y la diputada de VOX en el Parlamento regional, Idoia Ribas, ha denunciado que “Armengol tiene que explicar por qué quiere eliminar la religión católica de las escuelas mientras da entrada a la musulmana. Si eso es feminismo, lo de este pacto no es progreso es retroceso al medievo”.

Uno de estos centros, en concreto el de Es Puig de Lloseta, envió una carta al consejero socialista de Educación, Martí March, recordándole que “la fe debe practicarse en casa”, según informó Última Hora. Las familias de los tres colegios también han mostrado su rechazo.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.