Francina Armengol se carga el nombre de un polideportivo por “franquista”

Francina Armengol FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Francina Armengol quita el nombre de Príncipes de España de un polideportivo

La Presidenta de las Islas Baleares Francina Armengol sigue instrucciones de Pedro Sánchez y en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica quiere cambiar el nombre a un polideportivo que se llama ‘Príncipes de España’. Considera que este nombre es “franquista” y, por tanto, que no tiene cabida en una democracia.

Armengol, que es del PSOE, ha sacado adelante esta propuesta con el apoyo de Podemos y de los nacionalistas. El polideportivo ha sido el buque insignia del deporte en la isla de Mallorca desde hace décadas, hasta el punto de que Felipe VI practicó atletismo en sus pistas a principios de los años 80.

Las instalaciones se iniciaron a construir a finales de los años 60 y inauguraron en 1973, con Francisco Franco como Jefe del Estado. El nombre que le puso fue el de ‘Príncipes de España’, en honor a los entonces herederos al trono Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia.

La línea oficial progre no permite simpatizar con la monarquía. Todo lo que está relacionado con los reyes eméritos y los reyes actuales. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia están en el punto de mira de los progres y de la izquierda. Quieren la República que propone Pablo Iglesias.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *