Francia vuelve a quedar retratada una vez más: Su respuesta al pasotismo para cazar a Puigdemont a diferencia de Italia

Emmanuel Macron, Presidente de Francia
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Francia evita pronunciarse por la diferencia de trato hacia Puigdemont tras su detención en Italia

El Gobierno de Francia ha rehusado pronunciarse sobre los motivos por los que el expresidente catalán Carles Puigdemont no fue detenido cuando participó en actos políticos en Perpiñán y, en cambio, sí ha sido arrestado tras aterrizar el jueves en la localidad sarda de Alguer, en Italia.

Interrogado por esta “diferencia de trato”, la portavoz del Ministerio de Exteriores galo ha asegurado que hay “un procedimiento judicial en curso en Italia, que debe completarse en los marcos previstos a tal efecto”. “No tenemos ningún comentario”, ha apostillado.

El Ministerio de Justicia de Italia también ha asegurado este viernes que no tiene “ningún papel” en el caso de Puigdemont y ha asegurado que está “plenamente” en manos de los tribunales, a los que compete decidir si proceden o no con la entrega a España del político independentista.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.