Unos franceses culpables de violación múltiple en Sevilla se van de rositas

Unos franceses culpables de violación múltiple en Sevilla se van de rositas FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Condenados a 10 años de expulsión de España a tres franceses acusados de la violación múltiple de la Alameda (Sevilla)

La Audiencia de Sevilla ha condenado a penas de cuatro y tres años de cárcel, sustituidas por diez años de expulsión de España, a los tres jóvenes turistas franceses procesados por la agresión sexual perpetrada sobre dos menores de edad que habían conocido en la Alameda de Hércules, siendo el caso resuelto mediante un acuerdo de conformidad entre las partes, en el que los acusados han reconocido los hechos.

En una sentencia emitida este pasado jueves, adelantada por ABC y Diario de Sevilla y recogida por Europa Press, la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla declara probado, por conformidad entre las partes y tras la vista celebrada recientemente, que sobre las 20,30 horas del 29 de agosto de 2020, los jóvenes Lucas B., Sacha G. y Arthur X.M., todos ellos de nacionalidad francesa, mayores de edad y sin antecedentes penales, “contactaron” con dos menores de edad, una de ellas de 16 años y la otra de 15, en un bar del entorno de la Alameda de Hércules.

Según la sentencia, los citados ciudadanos franceses “incitaron” a las menores a la ingesta de alcohol “para propiciar el contacto sexual con las mismas, disminuyendo sus frenos inhibitorios y su capacidad volitiva”, con lo que cuando las chicas “ya presentaban síntomas de embriaguez, obtuvieron que accedieran a acompañarlos al apartamento turístico donde estaban alojados”.

MÁS ALCOHOL

Una vez allí, “tras ingerir las menores de nuevo bebidas alcohólicas”, Arhur X.M. condujo a una de las chicas a uno de los dormitorios “manteniendo con ella una relación sexual con penetración vaginal, sin que la menor pudiera ofrecer resistencia alguna debido al grado de intoxicación” etílica que sufría.

Además, se declara probado que Sacha G. llevó a la otra menor a otro de los dormitorios del apartamento y también “mantuvo con ella relaciones sexuales con penetración vaginal, sin que la niña fuese capaz de ofrecer oposición dado el grado de semi inconsciencia en que se hallaba tras la ingesta de alcohol”.

Igualmente, se declara probado que tras los hechos cometidos por Arthur X.M. sobre la primera menor, Lucas B. “tuvo relaciones sexuales con penetración vaginal” con dicha menor de edad “aprovechando su situación de letargo, sin que la misma pudiera reaccionar u oponerse” dado su estado. Todos ellos se encontraban en prisión provisional tras su detención el 31 de agosto, al poco de acontecer los hechos.

“ARREPENTIDOS DE SU ACCIÓN”

“Tras estos hechos, siendo conscientes los acusados del daño causado y arrepentidos de su acción”, según la Audiencia, cada uno de ellos ha consignado 25.000 euros para “paliar en lo posible las consecuencias de sus actos”.

En ese sentido, todos ellos resultan condenados por sendos delitos de abusos sexuales, siendo impuestos a Arthur X.M. y Lucas B. cuatro años de cárcel y tres años de prisión a Sacha G., así como a todos ellos diez años de prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas, cinco años de libertad vigilada e indemnizaciones de 25.000 euros en favor de las menores.

No obstante, la Audiencia sustituye las penas de cárcel por diez años de expulsión de España, valorando “las atenuantes de reparación del daño y de confesión”, toda vez que tras los hechos, fueron cuatro los jóvenes francesas detenidos y encarcelados provisionalmente. No obstante, uno de los mismos fue puesto en libertad provisional tras abonar una fianza de 18.000 euros impuesta por la juez instructora del caso y el procedimiento ha sido dirigido finalmente contra los citados tres condenados.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *