Así pierde una venta una floristería separatista

Floristería
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Una floristería separatista podría acabar en la ruina de seguir así

Algunos catalanes son tan orgullosos y tercos que prefieren perder dinero y hundir su negocio antes de hablar en castellano. Quieren defender ‘su’ lengua hasta las últimas consecuencias y poco les importa si pierden dinero o faltan el respeto a aquellos ciudadanos que no entienden o no hablan su lengua. O simplemente, sí la hablan, pero no les da la gana usarla.

En Twitter se ha hecho viral y ha sido muy comentada una historia real. La explica una usuario que se llama Barbarellah y narra lo que le pasó cuando llamó a una floristería situada en Cataluña para hacer un pedido. Cogieron el teléfono: “hola, bona tarda” (buenas tardes). Hasta aquí, muy bien, pues quién coge el teléfono no sabe cómo se quiere expresar su interlocutor.

“Buenas tardes, me gustaría hacer un encargo para un evento”. La petición en castellano tendría que haber provocado que el responsable de la empresa cambiara su lengua, al menos, para conseguir vender el producto. No lo hizo y se puso chulo: “Si no em parla català no l’entenc” (Si no me habla en catalán lo la entiendo).

Su respuesta fue ejemplar: “Ah, doncs res, adeu” (Ah, pues nada, adiós). Es increíble que en tiempos de crisis económica propiciada por la crisis sanitaria del coronavirus los catalanes se permitan el lujo de perder ventas. Los cierres impuestos por la Generalidad han ahogado a muchos negocios. Ahora empiezan a respirar, pero algunos no quieren respirar.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.