Pelea de fiscales progres contra Pilar Llop

Pelea de fiscales progres contra Pilar Llop FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Unión Progresista de Fiscales acusa a Llop de una “nueva discriminación” contra los miembros de la carrera fiscal

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) acusa a la ministra de Justicia, Pilar Llop, de una “nueva discriminación” contra los miembros de la carrera fiscal, en referencia a la convocatoria de plazas de delegados para la Fiscalía Europea, y pide que modifique los requisitos exigidos por el Ministerio.

En un comunicado emitido este jueves, recogido por Europa Press, la asociación ha informado de que ha remitido una carta a la ministra en la que solicita que se elimine el requisito de tener una segunda categoría fiscal para acceder al proceso de selección. La misiva tiene lugar un día después de que el Boletín Oficial del Estado hiciese pública la convocatoria.

Entre los requisitos exigidos, el Ministerio requiere a los candidatos “ser miembros de la carrera fiscal, al menos en su categoría segunda, o de la carrera judicial, desde el momento de su nombramiento como fiscal europeo delegado y hasta su destitución”. Establece también que los candidatos deben contar con una “antigüedad superior a diez años de ejercicio en la carrera”.

La asociación ha denunciado que este requisito “supone una nueva discriminación para los miembros de la carrera fiscal” y hace especial hincapié en el caso de quienes ingresaron en la carrera fiscal en junio de 2011.

La UPF ha subrayado que desde entonces han transcurrido más de 10 años y “de un total de 127 fiscales solo uno de ellos ha sido ascendido a la categoría segunda, permaneciendo el resto en la categoría de abogado fiscal y por tanto sin contar con el requisito de categoría que se exige”.

En este sentido, la asociación también ha reprochado que a los miembros de la carera judicial no se les exige tener la categoría de magistrado “y les basta con contar con 10 años de antigüedad”. “Este agravio comparativo carece de cualquier justificación”, ha señalado.

Además, ha recordado que la Ley Orgánica de creación de la Fiscalía Europea, en su artículo 14, solo exige “ser miembro en activo de la carrera fiscal, lo que es extensivo para cualquiera de las tres categorías”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.