Así justifica Fernando Simón su desaparición de primera línea

Fernando Simón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Fernando Simón justifica su ausencia mediática en que la evolución de la pandemia es “suficientemente buena”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha señalado este jueves que su ausencia de las ruedas de prensa semanales para explicar la evolución de la pandemia se debe a que la evolución epidemiológica es “suficientemente buena” y es necesaria “menos presencia mediática” para informar.

En declaraciones a los medios en la Universidad de León donde asiste a un Congreso, Simón ha indicado que la decisión de no hacer ruedas de prensa se toma en función de las “necesidades de información” y no por la “visibilidad de las personas”.

Simón dio su última rueda de prensa sobre la situación de la covid-19 el pasado 12 de julio, después de haber sido el principal portavoz del Gobierno en esta materia durante todo el transcurso de la pandemia, primero con una comparecencia diaria y finalmente dos a la semana, en las que daba cuenta de los nuevos casos diarios, los fallecidos y otros indicadores de la epidemia.

Para Simón la cobertura de vacunación en España es “excelente” y espera que sea mejor a medida que se vayan completando las vacunaciones de los jóvenes. Así, ha afirmado que a medida que es necesaria menos presencia mediática para informar, los que la tenían, como es su caso, deben ir perdiéndola.

“Ojalá pueda estar fuera de los focos mucho tiempo y que la gente pueda ir olvidándose de las personas y centrándose en los problemas sanitarios”, ha añadido.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Así justifica Fernando Simón su desaparición de primera línea”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.