Nueva jugada de Marlaska contra la Guardia Civil

Fernando Grande Marlaska FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Marlaska compra las pistolas más baratas del mercado

El Ministro del Interior del Gobierno del Frente Popular Fernando Grande Marlaska parece empeñado en comprometer la seguridad nacional y no dota a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones de Policía.

El titular de Interior ha comprado a la Guardia Civil las pistolas más baratas del mercado. Los agentes deben disponer de las armas adecuadas para hacer uso de ellos si es necesario y bajo su criterio de profesionalidad, proporcionalidad e intervención mínima. Lo mismo ha sucedido con los todoterrenos, que no son competitivos, a diferencia de los comprados para Marruecos.

De este modo, según fuentes policiales, Interior destinará 269 euros (más impuestos) a cada una de las 6.000 nuevas pistolas que se han comprado para el cuerpo de la Guardia Civil. La compra se hace a la empresa Guardian Homeland Security S.A, que ha ofertado una pistola fabricada por la israelí Emtan, conocida como ‘Ramón’.

El importe total del contrato es de 1.614.000 euros. Esto quiere decir que el Ministerio del Interior se ha ahorrado un total de 800.000 euros respecto a la cifra máxima que tenía previsto desembolsar en este concurso. Este dinero, como es lógico, irá destinado a otros fines.

Los policías consideran que la ergonomía y comodidad para el agente se valoró sólo con cinco puntos de 100, mientras la precisión del arma únicamente se calificó con 10 puntos. 


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

3 Comments on “Nueva jugada de Marlaska contra la Guardia Civil”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.