El mensaje de Felipe VI a los políticos en un corrillo después del acto de apertura del nuevo año judicial

Rey Felipe VI
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

El Rey Felipe VI y Carlos Lesmes ponen en su sitio a los políticos de izquierdas

Hace pocos días se celebró un acto con el que se daba inicio al año judicial. En él, estaban presentes el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Lesmes y también el Jefe del Estado, el Rey Don Felipe VI, que vapulearon a los partidos políticos y, muy especialmente, a las formaciones del Gobierno del Frente Popular.

La renovación del Consejo General del Poder Judicial está bloqueada desde hace años. Los jueces que representan a este órgano tienen el mandato caducado y los principales partidos constitucionalistas no son capaces de reformarlo. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha insistido por activa y por pasiva a Pedro Sánchez para llevar a cabo tal reforma, pero el Felón prefiere adoptar su actitud victimista y acusar a la derecha de tener “secuestrado” el CGPJ.

Cuando Lesmes tomó la palabra, todos los presentes callaron y escucharon con atención. El presidente del CGPJ criticó con mucha dureza la tramitación de los indultos a los golpistas separatistas. Lo consideró una injerencia intolerable del poder ejecutivo frente al poder judicial, que goza de total independencia, imparcialidad y garantías.

El Rey Felipe VI, tras este discurso, aplaudió las palabras de Lesmes y, en un corrillo posterior, aseguró que “os ha leído la cartilla a todos”. Unas palabras que demuestran la aprobación y la aceptación del monarca con el discurso del representante de los Jueces.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.