Éxito de VOX en Álava según un sondeo

VOX
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

PNV volvería a ganar las elecciones en Álava con 1 ó 2 escaños más y Vox entraría por primera vez en la Cámara foral

El PNV volvería a ganar las elecciones a las Juntas Generales de Álava con 18 o 19 escaños, uno o dos más que en la actualidad, mientras que EH Bildu repetiría como segunda fuerza con 13 escaños, uno menos que los obtenidos en los comicios de 2019, según un sondeo de la Diputación Foral que indica que Vox entraría por primera vez en la Cámara alavesa con un representante

El PSE-EE, socio del PNV en el Gobierno alavés, obtendría según este estudio ocho o nueve escaños, uno o dos menos que en la actualidad, y el PP se quedaría en siete, al perder a uno de sus representantes en las Juntas Generales.

A su vez, Podemos-IU-Ezker Anitza también perdería un escaño y se quedaría con tres, mientras que Vox entraría en la cámara territorial con un representante.

En porcentaje de votos, el sondeo atribuye el 31,6% de los apoyos al PNV, superando el 29,7% obtenido en las elecciones forales de 2019. También incrementaría su porcentaje de votos EH Bildu, con un 23,3% (21,1% en 2019).

El PSE-EE reduciría su margen de voto, pasando del 19% al 16,6%, al igual que el PP, que bajaría del 15,1% de las elecciones de 2019 al 13,9%. Asimismo, Podemos-IU-Ezker Anitza marcaría una tendencia a la baja, con un 7% en estimación de voto frente al 10% de los últimos comicios forales, lo mismo que Cs, que pasaría de un 2,3% en las elecciones de 2019 al 0,8%.

Por el contrario, Vox, que partía de un 1,3% de votos en los últimos comicios, crecería hasta situarse en el 4,7% en estimación de voto.

Estas estimaciones se recogen en el ‘Estudio de Percepción Social’ correspondiente a octubre de 2021, que ha elaborado Ikerfel por encargo de la Diputación Foral.

El estudio se ha realizado a partir de 1.206 entrevistas telefónicas a personas residentes en Álava mayores de edad, lo que supone un error muestral del +-2%, para un nivel de confianza del 95,5%. Las entrevistas se realizaron entre el 25 de junio y el 23 de septiembre de este año.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Éxito de VOX en Álava según un sondeo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.