Queda libre un peligroso etarra

etarra
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

A la calle el etarra Joseba Fernández Aspurz

El preso ETA Joseba Fernández Aspurz ha quedado en libertad tras cumplir 11 años de condena en la prisión de Muret (Francia). Después de ser entregado a España, ha quedado libre, según ha informado la asociación de familiares de presos de la banda terrorista, Etxerat.

Joseba Fernández Aspurz entró en prisión en 2010 tras ser detenido el 16 de marzo de ese año en la refriega con una patrulla policial en el suroeste de París, donde murió un gendarme francés. Por estos hechos fue condenado a 16 años de cárcel.

El procedimiento judicial de investigación así como el juicio oral se llevó a cabo en Francia por ser este territorio el lugar de la consumación del delito. También es por este motivo que estaba cumpliendo condena en el país galo y no en España.

La izquierda abertzale y los colectivos cercanos a ETA siguen pidiendo al Gobierno del Frente Popular un pacto de estado que acerque a los terroristas a las cárceles vascas. Las negociaciones están muy avanzadas y Pedro Sánchez y Fernando Grande Marlaska no se cierran a ello.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

etarra

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.