Por suerte no pintas nada: Errejón contra la ampliación del aeropuerto Madrid-Barajas

Íñigo Errejón FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Errejón rechaza la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas y afirma que la T4 está “infrautilizada”

El diputado y líder de Más País, Íñigo Errejón, se ha mostrado este viernes contrario a la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas que el Gobierno tiene previsto aprobar este mes porque, a su juicio, “la T-4 está infrautilizada”.

Errejón se ha expresado de este modo cuando le han preguntado si rechazaría los 1.700 millones de euros previstos para este proyecto. Previamente, había celebrado que la ampliación de otro aeropuerto, el de Barcelona-El Prat, haya sido suspendida, ya que fomenta un medio de transporte contaminante y un modelo de desarrollo económico no sostenible.

En declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, ha indicado que el Gobierno debe cancelar “definitivamente” la ampliación del Prat y dedicar el dinero a “cosas más útiles”. “Cataluña tiene mucha necesidad e inversión en Rodalies (cercanías) y en tren de media distancia, como muchas partes de España”, ha añadido. “Yo no creo que Barcelona necesite más turistas” si no más industrialización “verde” y en “nuevas tecnologías”.

Errejón ha afirmado que no existen “aeropuertos verdes” y ha acusado a los gobiernos Central y de Cataluña de “especular” con esta idea en el proyecto de ampliación que firmaron el pasado 2 de agosto y que por el momento está suspendido, ya que, tal como ha asegurado, un pasajero de avión contamina 20 veces más que uno de ferrocarril.

“Nosotros necesitamos tren de cercanías, transportes sostenible e inversión en energías limpias”, ha añadido antes de rechazar que se vuelva a la “economía del pelotazo, el ladrillazo y las grandes infraestructuras”. Para Errejón, si eso fuera desarrollarse lo estarían haciendo países como “Inglaterra” o “Alemania”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.