Una destacada multinacional anuncia un ERE en España

Representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Vodafone anuncia un ERE a sus trabajadores

El gigante de telefonía Vodafone ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo para los trabajadores españoles consistente en la reducción de 500 trabajadores. Este recorte se suma al de 2019, cuando ya se recortó la plantilla en 1.000 empleados. Este decisión afectará, principalmente, a las áreas comerciales. También se pactaron cerca de 100 prejubilaciones.

Informa la empresa que ha convocado a los sindicatos para negociar una salida justa para ambas partes. Según la empresa, esta decisión se toma atendiendo a razones económicas, productivas y organizativas dentro del sector de las telecomunicaciones. Considera que necesitan mejorar su rendimiento operativo y la transformación digital.

“Desde hace algunos años, la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España ha provocado una fuerte caída de los ingresos y un importante deterioro de los márgenes. En este contexto, Vodafone España inició su programa de reposicionamiento”, exponen los responsables de la empresa en España.

De momento se desconoce el restaurante donde tendrá lugar la reunión entre los responsables de la empresa y los sindicalistas españoles. Tampoco ha salido a la luz el menú. Lo que sí está claro es que, como siempre ocurre, la decisión ya está tomada y la presencia de estos representantes de los trabajadores será poco útil, salvo para los empleados de la hostelería.

Cada vez son más los españoles que dudan de la función de los sindicatos. Piensan que son asociaciones que reciben grandes cantidades de dinero público mediante subvenciones y que responden a intereses personales o partidistas, lejos de salvaguardar los derechos y libertades de los trabajadores.

ERE

Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.