Las nuevas exigencias de ERC a Sánchez para seguir despilfarrando un dinero que no tienen

Pere Aragonès FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

ERC exige un cheque en blanco a Pedro Sánchez

Los separatistas de ERC no se conforman con los indultos a los golpistas. Exigen un cheque en blanco a Pedro Sánchez para alcanzar la “soberanía financiera”. Quieren gastar más dinero del que tienen y poderse endeudar más que el resto de territorios del Estado. Como es lógico, también quieren que el Estado invierta más dinero en Cataluña.

Tras pedir concordia, vuelve lo de ‘España ens roba’. Los separatistas creen que pagan demasiados impuestos y quieren recibr más dinero. Un dinero que no irá destinado a otras Comunidades Autónomas. Desde hace años, se ha machaca a los catalanes con un falso discurso de que el Estado no invierte suficientes recursos en esta región y que están discriminados respecto de otras zonas.

Otra de las peticiones es la amnistía. Pere Aragonès no sólo quiere la amnistía para los golpistas que han sido indultados sino para cerca de 3.300 ‘kale borrokas’ catalanes. Manifestantes que se han enfrentado con la policía en manifestaciones, han causado daños disturbios y han desobedecido instrucciones de la autoridad, que ahora quieren ser perdonados.

Es decir, los republicanos quieren una Cataluña independiente pero antes de conseguir esta independencia quiere llenar las arcas de la Generalidad para que esta emancipación se produzca con los bolsillos llenos y se puedan afrontar los costes de transición. Y no sería nada raro que Pedro Sánchez y sus socios podemitas hicieran todo lo posible para que esto se cumpliera.


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *