Jugada de ERC contra las becas para hijos de militares

Oriol Junqueras y Pere Aragonès, de ERC FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

ERC quiere saber si los hijos de los oficiales son beneficiados en la concesión de becas para estudios de Defensa

ERC quiere saber el criterio con el que el Ministerio de Defensa concede las becas para la realización de estudios en los centros universitarios de la Defensa y si los hijos de los oficiales resultan beneficiados, como denuncia la asociación de militares AMRED +45.

En una pregunta registrada en el Congreso, recogida por Europa Press, los diputados de ERC Gerard Álvarez y Marta Rosique piden explicaciones al Departamento dirigido por Margarita Robles sobre el uso de los fondos consignados en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sus centros universitarios.

Según aseguran, este montante superó los 87 millones de euros entre los años 2011 y 2018 y, en las últimas cuentas públicas para 2021, llega a los 13,4 millones de euros para los grados de Ingeniería de Organización Industrial y de Ingeniería Mecánica.

Se trata de materias impartidas en el Centro Universitario de la Defensa en la Academia General del Aire en San Javier, en la Academia General Militar de Zaragoza, en la Escuela Naval Militar de Marín y en la Academia Central de la Defensa de Madrid.

EXPLICACIONES DE DEFENSA

ERC se hace eco de la denuncia de “nepotismo” que hace la asociación militar, que asegura que las becas se conceden a los hijos e hijas de los oficiales de las Fuerzas Armadas y una “gravísima discriminación” hacia el resto de la ciudadanía.

Por tanto, pide a Defensa que aclare cómo calcula la dotación presupuestaria que se asigna a los centros universitarios de la Defensa y qué cantidad se destina a los hijos de los oficiales militares.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

One Comment on “Jugada de ERC contra las becas para hijos de militares”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *