El descontrol del Gobierno con la enseñanza de Historia de España

#DóndeEstáSánchez FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Cs pide que se enseñe bien la Historia para que no se diga que Hernán Cortés mató a los comanches cuando fue Custer

El dirigente y diputado de Ciudadanos Guillermo Díaz ha pedido que se enseñe correctamente la Historia para que los alumnos no tengan que escuchar, por ejemplo, que el conquistador español Hernan Cortés, y no el general George Armstrong Custer, de la caballería del Ejército de Estados Unidos, quien masacró a los indios comanches.

En una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press, ha propuesto que, en vez de “estar hablando solo de lo que separa y enfrenta” a los españoles entre sí, se atiendan cuestiones como la correcta enseñanza en la escuela de “cómo se comportaron y qué hicieron nuestros antepasados en América”.

Según ha precisado, la Corona española intervino en el siglo XVI “para impedir, en la medida de lo posible, que se maltratara a los nativos de Estados Unidos” durante la conquista del continente americano.

“Sería maravilloso que el Gobierno de España pusiera su esfuerzo en enseñar muy bien la historia de España, con sus luces y con sus sombras, para que los alumnos puedan ser críticos cuando se inventan que a los comanches los mató Hernán Cortes y no el general Custer”, ha comentado.

El diputado ha señalado que se hacen representaciones de teatro donde se muestra a “españoles que meten a comanches o a apaches en una jaula y va a rescatarlos el Séptimo (Regimiento) de Caballería” de Estados Unidos. “Esto es el acabose. Hace falta formar a nuestros hijos en estas cuestiones, es mucho más importante de lo que podamos imaginar”, ha defendido Díaz, que sostiene que estos asuntos “afectan a la reputación de un país”.

También ha lamentado que “no se haya hecho nada” para conmemorar los cien años del Desastre de Annual (1921), cuando España sufrió en Marruecos su mayor derrota militar del siglo XX, con cerca de 10.000 muertos. “Hay episodios de una heroicidad inmensa, como la carga del regimiento Alcántara. ¿Somos un país que no va a celebrar esto y a recordar a 10.000 españoles?”, ha manifestado.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.