El truco de Pedro Sánchez para minimizar los abucheos recibidos el 12-O

La Eurocámara hunde al separatismo FOTO-Europa Press
Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Almeida ve “muy raro” que Sánchez llegara con “retraso” al desfile del 12-O y no cree en “un error protocolario”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calificado este miércoles de “muy raro, muy extraño” el retraso con el que llegó ayer al desfile por el Día de la Hispanidad el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al Paseo de la Castellana, algo que el regidor ve “difícil por un error protocolario”.

“Me parece difícil que pueda haber un error protocolario, se cumple de forma escrupulosa, y se había cumplido los dos años que yo llevo de alcalde. Es muy raro, muy extraño”, ha manifestado Martínez-Almeida en una entrevista en ‘Cope’, recogida por Europa Press.

Por contra, ha destacado que tanto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como él mismo, estuvieron conversando con la ministra de Defensa, Margarita Robles, en un tono “cordial y distendido”. “Fue una conversación de absoluta cortesía. No se nos puede decir que actuáramos con frialdad, pero sí con la rapidez del retraso del presidente del Gobierno”, ha apuntado.

En este sentido ha señalado que “el acto no se celebró desde el punto de vista protocolario como otros años”, y ha recordado que en el año 2019 Pedro Sánchez “bajó con su coche por el Paseo de la Castellana”, cuando en esta ocasión hizo su aparición por la calle Concha Espina. “No sé si habrá motivos de seguridad que lo aconsejen. Ha habido un cambio, pero le corresponderá explicarlo a Presidencia del Gobierno”, ha apostillado.

Sobre este protocolo, Almeida ha dado a conocer que “se marca que el presidente del Gobierno llega cinco minutos antes que los Reyes”. “Este año estamos muy sorprendidos porque estábamos esperando al presidente del Gobierno, y llega la escolta de honor de los Reyes sin que hubiera aparecido. Viendo que el presidente está llegando por Concha Espinar, llegó apenas 30 segundos, y era difícil tener cualquier tipo de conversación”, ha manifestado, para calificar a continuación su llegada de “solapamiento insólito, que generó momentos de tensión”.

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

FOTO: EUROPA PRESS


Comparte esta noticia para que todos sepan la verdad en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: TUERCEVELAS SL. Finalidad: gestionar la publicación de su comentario. Legitimación: por consentimiento del interesado. Destinatarios: el responsable; se podrán ceder su datos a las administraciones que estén legalmente autorizadas. Derechos: tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: en nuestra política de privacidad.